Estudiantes oaxaqueños participarán en programa de intercambio de la OCPM en España

0
218

Por Comunicado

El municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, informó que alumnos de 2º grado del Instituto José Ma. Murguía y Galardi, viajarán a la ciudad de Córdoba, España, donde participará en el programa “Jóvenes sobre la pista mundial”, a invitación de la Organización de la Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

En este sentido, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales dio a conocer que este programa consiste en hermanar escuelas situadas en ciudades del patrimonio mundial, con el propósito de que alumnos de ciudades diferentes intercambien sus ideas, conocimientos y trabajos ligados a un tema.

Explicó que esta actividad, la realizarán a través de un intercambio académico con un colegio de esta ciudad española, donde los alumnos tomarán conciencia del valor universal de su patrimonio y de los retos que plantea la gestión del patrimonio a escala mundial.

Los 20 estudiantes que realizarán este intercambio académico, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Turismo Municipal, donde recibieron pláticas sobre el nombramiento de la ciudad de Oaxaca como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ante el asesor de la Ciudad de Oaxaca ante la OCPM, Gerardo Corres Tenorio; la subdirectora del Instituto José Ma. Murguía y Galardi, Adriana Calleja Leyva y la profesora de Formación Cívica, Ética y Valores de este instituto, Claudia Sánchez Morales, el funcionario municipal  los exhortó a las y los estudiantes a conocer más el patrimonio histórico y cultural de la ciudad para poder valorarlo y difundirlo.

Al concluir la reunión, les fue entregado un reconocimiento por su interés de conocer y cuidar el patrimonio cultural del pueblo de Oaxaca.