Habitantes de Macuilxochitl piden apoyo legal del IEEPO por conflicto de predio en escuela

0
164

Por Karina Hernández

Habitantes de San Mateo Macuilxochitl, Tlacolula de Matamoros, arribaron a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para solicitar la instalación de una mesa de una mesa de diálogo con el titular de la dependencia Moisés Robles Cruz.

Encabezados por el agente municipal de la comunidad, Joel Pérez Hernández, los habitantes informaron que durante la mesa de diálogo tratarán temas sobre la problemática que por la colindancia del predio que tiene asignado el instituto para la  secundaria Yahuiche de la comunidad.

Pérez Hernández, comentó que el problema se suscitó luego de que al tratar de hacer el lineamiento perimetral del lugar hubo inconformidad por uno de los particulares, quedando afectados los integrantes del comité a cargo de este predio, los cuales fueron detenidos.

En este sentido el agente municipal pidió la intervención de área jurídica del IEEPO, para que las personas arrestadas que se encuentra recluidas en los penales de Tanivet y Santa María Ixcotel sean liberados y el tema legal del predio determine que le pertenece a la escuela.

Finalmente señaló que su concentración es de manera pacifica. Sin embargo dijo que de no ser atendidos podrían iniciar una protesta.