Triquis no cejaron en su protesta, por seis horas exigen audiencia

0
118

Por Francisco RAMÍREZ

Después de seis horas de audiencia en el palacio de gobierno, las mujeres desplazadas de San Juan Coapa, en la región Triqui, no cejaban en su protesta y en la exigencia de entrevistarse con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

El grupo encabezado por Lorena Merino, cerraron el acceso a la 59 Audiencia Pública que encabezó el ejecutivo estatal en el Palacio de Gobierno, las consignas y los intentos por derribar las vallas dispuestas sobre la calle de Flores Magón, fueron parte del escarceo que los integrantes de este grupo mantuvieron con los elementos de la policía estatal.

Durante todo este tipo, la lideresa denunció que a pesar de haber llegado desde las 8:00 horas los colaboradores del mandatario estatal se les impidió el paso para ingresar a la audiencia, pues en su consideración su única petición “es un trato igualitario”.

“Si no hay audiencia para nosotros no hay audiencia para nadie…” replicaba la mujer que sentenciaba tras el megáfono: “tenemos los mismo derechos que nuestros compañeros”.

 Y es que a decir de Lorena Merino, ellos no han sido tratados igual por parte del gobierno del estado, cuando otros grupos del MULT, como de las mismas desplazadas de San Juan Copala, han sido atendidos y acordado beneficios para sus agremiados.

Lorena Martínez y sus agremiados tuvieron cerrado el acceso que se concedió a los asistentes de la audiencia pública sobre la calle de Flores Magón, mujeres con una manta impedían el paso, luego de seis largas horas, su manifestación se trasladó a la calle de Bustamante para buscar el anhelado encuentro con el gobernador del Estado.

Cabe destacar que este grupo de mujeres desplazadas de San Juan Copala ha mantenido un campamento desde hace más de tres meses en los corredores del palacio de gobierno, durante este tiempo han exigido su reubicación al gobierno del estado, petición que ha servido como una manera de obtener “prebendas” particulares.