Presidente de Consejo Distrital en Juchitán denuncia penalmente a representante del PVEM

0
130

Por Miriam Aguilar

El Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral número 20 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con sede en Juchitán, Edén Toledo Matus, procedido penalmente en contra de el representante del Partido Verte Ecologista (PVEM), Joaquín Benjamín López Castillo, tras haberlo acusado de falsificación de documentos, durante la sesión de instalación del Consejo Distrital, el pasado sábado 16 de enero

“Sólo hago mi trabajo de forma institucional y que ganen quienes decidan los electores en las urnas, no permitiré que manchen mi persona, por eso determiné proceder en su contra, para que se le castigue conforme a derecho”, indicó Toledo Matus.

Asimismo el funcionario electoral, detalló que, son 27 los aspirantes a ocupar los cargos en el consejo municipal electoral con sede en Juchitán de Zaragoza.

Los consejos municipales electorales serán evaluados mediante entrevistas, valorados curricularmente, experiencia electoral y en base a eso se determinará integrarlos.

Añadió que, el próximo 31 de enero a las 10 de la mañana se llevará a cabo la evaluación en las instalaciones de IESIT.

“Solo serán seis propietarios por cada consejo municipal electoral, un consejero (a) presidente; un secretario (a) del consejo municipal y cuatro consejeros electorales propietarios”, finalizó Toledo Matus.

Cabe señalar que, en plena instalación del Consejo Distrital, el representante del Partido Verte Ecologista (PVEM), Joaquín Benjamín López Castillo lo acusó de falsificar documentos oficiales para favorecer intereses oscuros.

Por lo que el representante del PVEM exigió al Consejero una explicación de esta situación; ante la nula respuesta demando que se les entreguen a los representantes de los partidos políticos copias de las actas y documentos que se elaboren durante el proceso para evitar anomalías.