Oaxaca es más grande que sus problemas: Celestino Gómez

0
152

Por Francisco Ramírez

Pese a la problemática que en materia económica vive el país, Oaxaca al cierre del 2015 ha tenido un importante repunte, celebró el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez Gómez, quien puntualizó que la capital oaxaqueña es “más grande que sus problemas”.

“A nivel turístico y en otros aspectos, Oaxaca se ha vendido solo, el poder orden en la entidad, sin duda da certeza a la inversión; no por ello en breve se abrirán un centro y una plaza comercial, donee inversionistas locales apostarán por mejorar la economía de los oaxaqueños. Esto genera certeza”.

Gómez y Gómez añadió que las políticas de desarrollo económico están orientadas a apoyar a este sector, el cual ha sido duramente golpeado por diversas problemáticas.

Recordó que el municipio capitalino firmó un convenio con la Cooperativa Acreimex, por 100 millones de pesos y esto ha ido de la mano con planes de negocios y todo un acompañamiento con los empresarios y comerciantes locales, quienes se han visto beneficiados.

“Los planes de negocio son muy importantes porque les permite augurar un buen éxito, y ha sido bien recibido por la ciudadanía”, puntualizó.

De la misma manera dijo que se da atención a las convocatorias federales a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pues ahí hay muchos apoyos para el empresario.

“En este momento estamos por bajar una convocatoria para apoyar en todo lo que es tecnologías de la información e información a más de 500 empresarios del municipio, y esto es de la mano con el gobierno federal y estatal”, subrayó.

Sobre los mercados públicos, los cuales han tenido gran impulso en la presente administración, mejorando su imagen, dijo que ha sido muy importante el apoyo de la Federación y del gobierno estatal para la remodelación integral de estos espacios, para lo cual se obtuvieron 108 millones de pesos en el pasado 2015.

Con estas acciones, Oaxaca va hacia un nivel más competitivo, aseguró Gómez y Gómez.