Realizan en Juchitán jornada cultural , por los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
294

Por Miriam Aguilar

Tras cumplir un año y cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, integrante del Colectivo Batee adheridos a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), emprendieron una jornada cultural en esta ciudad de Juchitán de Zaragoza, denominado “Por la memoria y contra olvido”, en donde proyectaran un documental llamado “Marchas por Ayotzinapa de la indignación a la digna acción”.

Angelino López Cortés, integrante del Colectivo Batee, señaló que, “La jornada de resistencia dará inicio el día de hoy 26 al 30 de enero en distintos espacios de esta ciudad de Juchitán de Zaragoza, con la presencia de los realizadores el gráfico, el sociólogo Arnulfo Arteaga García, y Rodrigo Coronel e Israel Velasco Ramírez, del departamento de sociología de la UAM unidad Iztapalapa”.

Señaló que, la lucha iniciada desde Iguala ha contado con la más amplia solidaridad no sólo en México, sino en el mundo.

“A través de las movilizaciones se hicieron presentes nuevas formas de lucha y de organización, a los cuales se sumaron diversos sectores, que plantean diversas demandas, “Todos surgidos por un clamor de justicia, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, indicó López Cortés.

Refirió que, los amplios sectores sociales sumados a su exigencia han vuelto a poner en la agenda la necesidad de un cambio profundo de la sociedad mexicana, empezando desde su modelo económico.

“A lo largo de un año y 4 meses, queda aún exigencia y la resistencia, pero también preguntas al aire”, apuntó.
A través de las movilizaciones se hicieron presentes nuevas formas de lucha y de organización, a los cuales se sumaron diversos sectores, que plantean diversas demandas, “Todos surgidos por un clamor de justicia, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, finalizó López Cortés