Con protesta defraudados de la Costa exigen mesa de diálogo con el gobernador

0
275

Por Karina Hernández

Personas defraudadas de la región de la costa, arribaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, exigir a las autoridades estatales, la instalación de una mesa de diálogo, para solucionar sus demandas.

Los defraudaron que iniciaron una protesta, y tomaron los accesos al inmueble, acusaron la desatención que han sufrido por parte de las autoridades, al señalar que el pasado 18 e enero también se trasladaron a la capital para sostener una reunión que ya había sido agendada y jamás fueron atendidos.

Al respecto, Edit Santibañes Bohórquez, representante de defraudados de diferentes cajas de ahorro, informó que desde el 2010 le han pedido a Gabino Cué que los incluya en el programa a FIPAGO, para que los defraudados puedan recuperar al menos una parte de lo que les robaron, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

La representante de los afectados, informó que las cajas de ahorro, como Más Soluciones del Sur, Corporativo Azteca, Tres Mixtecas, Enlace Popular y Caja de ahorro IGM, defraudaron a 1500 personas por un monto total de 400 millones de pesos.

En exigencia de una audiencia con Gabino Cué Monteagudo, un grupo de aproximadamente 80 ahorradores defraudados bloquean el acceso principal del palacio de Gobierno y amagaron con permanecer hasta ser tendidos, ya que señalan han gastado recursos económicos para poder arribar a la capital