Diputados priistas exigen mesa de diálogo con gobierno del estado

0
133

Por Karina Hernández

Diputados locales de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arriban a ciudad administrativa, para exigir una audiencia con funcionarios del gobierno estatal y titulares de las distintas dependencias de gobierno del estado.

En conferencia de prensa, Fredy Gil Pineda Gopar, Gustavo Díaz Sánchez, Arsenio Lorenzo Mejía García y Carlos Alberto Ramos Aragón, detallaron que la mesa de diálogo se solicitara a cada uno de los funcionarios el cumplimiento a acuerdos pactados desde el año pasado.

Acuerdo que detallaron tiene que ver con la liberación de recursos, para realizar obras de impacto social en distintas comunidades de la entidad, tales como, infraestructura educativa, apoyo al campo, drenaje, agua potable ente otras.

Los legisladores provenientes del distrito 25 Acatlán de Pérez Figueroa, 9 San Pedro Mixtepec, 21 Juxtlahuaca-Silacayoapan y distrito 11 Santiago Pinotepa, informaron que en caso de no ser atendidos continuarán en las instalaciones de Ciudad Administrativa, si es posible 72 hrs hasta el día jueves que tendrán sesión en el congreso del estado.

También lamentaron el actuar de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Oaxaca, (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, del cambio de programas de una dependencia a otra, y la acusaron de haber desbaratado la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y de traer personas de pueblas para laborar en una dependencia del Oaxaca.

“Seguiremos luchando aunque nos cueste la vida o la cárcel, lo hacemos por nuestro pueblo, no por un interés personal” finalizaron.

Los inconformes diputados solicitaron al personal que se encontraba en horas laborales, esto como medida de presión.