MORENA “va solo” sin alianzas: Nancy Ortiz

0
153

Por Francisco Ramírez

Al cumplir con el registro de sus precandidatos, Nancy Ortiz Ortega, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que el instituto político “va solo”.

La dirigente quien anunció nuevamente el regreso de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, donde estará en municipios de la costa y el Istmo, señaló que Morena está creciendo y va en busca de la gubernatura del estado.

De manera escueta la dirigente reiteró que las alianzas con cualquier otro partido en el estado quedaron descartadas y MORENA irá solo como el respaldo de las organizaciones sociales y las bases del magisterio.

Atribulada por el acoso de los medios de comunicación, Ortiz Ortega dijo que este día comienza el registro de hombres y mujeres que tienen el interés de abanderar los ideales de Morena durante este proceso de precampaña que dura un mes.

“Morena va con candidatos propios, únicos y con el respaldo de organizaciones sociales y las bases del magisterio”; reiteró al tiempo que dijo que entre estos grupos esta Comuna Oaxaca y Codep, entre otras.

De la misma manera insistió que aun cuando se habla sobre las posibilidades de Morena en esta contienda, prevista para el primer domingo de Junio, la presidenta estatal de Morena no deja de recordar que en el pasado proceso de elección el instituto político obtuvo el tercer lugar en el estado, por lo que no descarta su alta competencia para pelear la gubernatura del Estado.

En el caso de Salomón Jara Cruz, uno de los precandidatos registrados esta mañana, el cual ha sido servidor público estatal dentro de la actual coalición que gobierna Oaxaca, como también uno de los más cuestionados en cuanto al mal uso de recursos públicos, Ortiz Ortega responde: “no se le ha comprobado nada”.

“Salomón es nuestro promotor, se va inscribir y si hay algo, tomaremos las previsiones”.

Ante la insistencia sostuvo que Morena va con candidatos propios que representan la izquierda, como también no pueden ir con quienes firmaron el pacto con México, por lo que consideró estar en la ruta de la defensa del petróleo y en contra de las reformas estructurales.

“Morena no va por los espacios en el poder, vamos por un proyecto y esta es verdadera izquierda”, apuntilló y dejó de lado las voces que dicen que están divididos.