Martín Vela buscará la gubernatura de Oaxaca

0
207

Por: Julimark. Teotitlán de Flores Magón.

El presidente municipal de Teotitlán Francisco Martín Vela Gil, dejó nuevamente la presidencia municipal, ahora para ir en busca de la Gubernatura del Estado por el Partido Nueva Alianza.

Fuente interna del Ayuntamiento informó que la tarde noche del pasado viernes 22 de enero, el edil de Teotitlán reunió a los integrantes de su cabildo para informarles que una vez más dejaría la presidencia para ir a participar en un proceso electoral, según la fuente Martín Vela no solicitó licencia a sus regidores, solo les aviso que se iba y punto, por lo que una vez más dejará de encargado de la presidencia de Teotitlán al regidor de Obras Benito Nieto Ayala.

Con esto se confirma lo que ya había dado a conocer en medios de comunicación el Presidente Estatal de Nueva Alianza Bersaín López, de que si este partido no iba en alianza, su candidato a Gobernador sería Martín Vela Gil.

Se tiene previsto que este domingo último día para el registro de precandidatos a gobernador del estado, Martín Vela se registre como precandidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza.

Sin embargo se comenta que la jugada del edil de Teotitlán es únicamente para ver que negocia más adelante, ya que no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero puede negociar una diputación local plurinominal o un puesto en el próximo gobierno de Oaxaca, ya sea del PRI o de la Coalición, lo importante es seguir dentro del presupuesto público.

Por su parte esta decisión del edil tomó por sorpresa a los habitantes de Teotitlán, pues apenas el pasado 17 de diciembre del 2015, durante su segundo informe de gobierno Martin Vela Gil reiteró que continuaría trabajando por Teotitlán hasta el último día de su mandado, sin embargo muy pronto cambio de opinión y nuevamente se va en busca de sus aspiraciones personales.