Las de ocho columnas Istmo: Pobladores de Zanatepec se niegan a pagar tarifas de CFE

0
127

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Acuerdan mototaxistas con SEVITRA tarifas

Será hasta el próximo mes de marzo cuando los mototaxistas de esta ciudad, cuenten con una tarifa establecida y autorizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, así lo señaló Agustín Valdivieso Santiago, dirigente del Movimiento de Organizaciones Social Indígenas (MOSI).

Piden que compra del chalet no sea un “elefante blanco”

El Patronato Tehuantepec exhortó al gobierno del estado y al congreso local a agilizar la compra del chalet de doña Juana C. Romero y a designar un presupuesto extra para la rehabilitación del inmueble, ante la posibilidad de que se vuelva un “elefante blanco”, y siga en el abandono como hasta ahora se encuentra.

Las colonias son las más inseguras que los barrios: FGJ

La colonias de la ciudad son las más inseguras en comparación a los barrios, por la lejanía de éstas a la zona centro, y por el cuadro de pobreza que los rodea, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Istmo.

EL IMPARCIAL ISTMO

Preparan primer simulacro en Salina Cruz

Tras considerar que la seguridad y la prevención del desastre, es “un tema bastante complicado” por la presencia de industrias, un puerto, ductos, una terminal marítima y las instalaciones del Astillero de Marina 20, el presidente del Patronato de Bomberos, José Abraham Barrientos López, anunció el primer curso taller para contrarrestar un incendio y hacerle frente a un siniestro.

Juchiteco presentará libro en Casa Lamm

Cristian Pineda Flores, artista visual, originario de Juchitán presentará el próximo 2 de febrero su libro Santuarios en Casa Lamm en la Ciudad de México.

Pobladores de Zanatepec se niegan a pagar tarifas de CFE

Unos 500 usuarios de diferentes municipios de la parte oriente del Istmo firmaron un oficio dirigido al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región, para manifestar su inconformidad por las altas tarifas del servicio, específicamente en el bimestre noviembre – diciembre de 2015.

BBM NOTICIAS

Colonos de agencia municipal de Tehuantepec cierran paso a empresa gasera

Unos cincuenta pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas, bloquean el acceso a la empresa “Gas del Trópico”, exigiendo que reparen el camino que se encuentra dañado por los camiones de dicha gasera.