Oaxaca: aseguradora regatea pago a deudos

0
144

Por La Jornada

Familiares de 15 personas, entre ellas deportistas y padres de familia que perecieron en un accidente vial ocurrido el pasado 19 de diciembre en la costa del estado, exigieron a la aseguradora Quálitas indemnización justa.

Los muertos eran oriundos de los municipios de Tehuantepec, Juchitán e Ixtaltepec, así como del puerto de Salina Cruz, y regresaban de participar en una competencia de karate organizada por el ayuntamiento de Tututepec.

La camioneta Nissan Urvan placas 3MNR-05, en la que viajaban, fue impactada de frente por un autobús sin pasajeros de la línea Turistar (número económico 11409 y placas 864-JV-G del estado de México) que había salido de Puerto Escondido rumbo a Pinotepa Nacional.

El accidente ocurrió alrededor de las 22 horas en el kilómetro 65 de la vía 200, en el paraje Los Limones del municipio de Tututepec Villa de Melchor Ocampo, en la costa.

Los deudos dieron a conocer que la compañía de seguros les anunció que pagará a cada uno el equivalente a 750 días de salario mínimo, a pesar de que la ley indica que el pago debe ascender a 5 mil salarios mínimos en el caso de los adultos y 2 mil por cada menor de edad.

De igual manera, se quejaron del pésimo servicio que les proporcionaron los proveedores de la aseguradora, en particular de la funeraria.

No estamos lucrando con la vida de nuestros seres queridos, pero sí queremos sensibilidad de la aseguradora. Hasta la fecha no sabemos quién tuvo la culpa, si el chofer de la camioneta donde viajaban los menores y los padres de familia o el del autobús con el cual chocaron. Lo que sí es de agradecer a Dios es que sobrevivieron seis personas, entre ellos el copiloto y varios menores de edad, afirmaron.

Fausto Javier Morales García, padre de Martha Javiera Morales, deportista que falleció hace 33 días, señaló que para ayudar a las familias de los jóvenes que sobrevivieron venderán varios artículos que recibieron en donación.