Pobladores de San Francisco Tutla toman su centro de Salud y retienen al personal

0
143

Por Karina Hernández

Pobladores de San Francisco Tutla, tomaron el centro de saludos, para exigir a las autoridades estatales el cambio inmediato del personal que ahí labora.

Ignacio Martínez Flores, agente municipal, detalló que los médicos y enfermeras que laboran en el centro de salud, no brinda un buen servicios y en varias ocasiones han dejado de laborar por temas sindicales.

Así mismo señalaron que el 11 de diciembre se sostuvo una platica con funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado (SSO), donde se firmó una minuto para que se hiciera el cambio solicitado, sin embargo comentaron que a un mes no se ha cumplido.

Martínez Flores, informó que con la toma del centro medico, también tienen retenido a personal que ahí, labora con la finalidad de ejercer mayor presión para que las autoridades les hagan caso.

Al respecto Hector Alonso Marques, presidente del comité de salud de la comunidad, comentó que en clínica, también carecen de medicamento y utensilios médicos para atender a los enfermos, por lo que pidió al gobierno del estado y a los funcionarios de la SSO, atender de inmediato el problema que impide se realicen de manera normal las actividades.

Finalmente amagó con continuar con la toma y la retención del personal, hasta que sus demandas sean cumplidas.