LIMEDDH instala módulo de denuncia frente a Palacio de Gobierno

0
108

Por Karina Hernández

Integrantes de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos y de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), exigieron el esclarecimiento del asesinato del docente Lorenzo San Pablo Cervantes.

Encabezados por Isaac Torres, presidente de la LIMMEDH y el Profesor Eliel Luna, los manifestantes instalaron un módulo de denuncia frente a Palacio de gobierno, para exigir a las autoridades se de con el o los responsables del asesinato de su compañero.

Los inconformes informaron que son nueve años, los que se han cumplido desde que el profesor fue asesinado, cuando se vivía el conflicto del 2006 en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, en Oaxaca.

Así mismo denunciaron la ola de violencia que se ha vivido en el estado por parte de cuatro Agentes Estatales de Investigación (AEI), atentado contra los derechos humanos de Juan José Flores Hernández, integrante de la Asamblea permanente de víctimas, el cual fue sacado de su domicilio de forma violenta y privado de su libertad en San Antonio de la Cal, si conocer el motivo por el cual era arrestado.

Al respecto, Isaac Torres, solicitó al gobernador del estado la instalación de una mesa de diálogo, para exigir se respete los derechos de los luchadores sociales en Oaxaca, y se castige a los responsables de la violencia que sufrió, Juan José Flores Hernández. Así como justicia por el asesinato del docente Lorenzo San Pablo Cervantes y demás profesores que fueron violentados, asesinados y arrestados durante el conflicto de 2006.