Mezcla mexicana cae a 18.90 dólares por barril, su peor a nivel desde 2002

0
163

Poe El Economista

La mezcla mexicana cerró en un precio de 18.90 dólares lo que representó una caída de 5.59% o 1.12 dólares en la jornada del miércoles y cayó a niveles de marzo de 2002, según datos de Pemex.

La mezcla mexicana en promedio ha perdido 60 centavos por día de cotización, en lo que va del año la mezcla mexicana registró una caída de 30.95% o 8.47 dólares y terminó la jornada del miércoles en un precio de 18.90 dólares.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos se hundieron el miércoles bajo los 27 dólares por barril por primera vez desde 2003, arrastrados por un desplome en los mercados financieros globales y debido al temor de los inversores de que el exceso de suministros podría extenderse.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que emite recomendaciones a las naciones industrializadas sobre las políticas energéticas, alertó el martes que el mundo podría ahogarse en un exceso de suministro de petróleo en 2016, puesto que las exportaciones de Irán agudizarán la sobreoferta.

Dos delegados de la OPEP dijeron el miércoles que Venezuela solicitó al organismo convocar a una reunión de emergencia para abordar el desplome del mercado, pero que es poco probable que el encuentro se realice. El llamado no logró apuntalar los precios del barril.

Las acciones mundiales se derrumbaron a su menor nivel desde el 2013.

Si bien el economista jefe del Fondo Monetario Internacional advirtió de que los mercados globales parecían estar sobrerreaccionando a la caída de los precios del petróleo y al riesgo de una brusca ralentización de la economía de China, las preocupaciones por la demanda están afectando a la ya débil confianza en el sector de energía.