Protestan trabajadores despedidos de la CDI en Sto. Domingo

0
187

Por Karina Hernández

Ex trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), protestaron en la explana del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, para denunciar el despido masivo e injustificado del que han sido víctimas.

En entrevista Nayeli Gómez Sánchez, trabajadora, detalló que su principal objetivo es buscar una entrevista con la actual titular de la CDI, Danubia Mayor, para conocer el motivo por el cual fueron despedidos.

Gómez Sánchez, detalló que el despido de aproximadamente 23 empleados se realizó después de que el delegado en Oaxaca de la dependencia, Jorge Toledo Luis, ya había tomado protesta como Senador, y al arribar los trabajadores a la CDI para iniciar su jornada laboral, el policía que resguarda la entrada no les permitió el acceso.

Gómez Sánchez, acusó a Amble Cecilia Cruz Losano, Ana Lilia Cruz Pérez, Ruiz Sumano Carreño, de se los directivos que realizaron el despido masivo.

Finalmente señaló que si no son informados por que fueron despedidos y reinstalados en sus puestos de trabajo, continuarán con sus protestas.