Las de ocho columnas Istmo: “No cederemos a presiones ni chantajes”: Sevitra

0
130

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

“No cederemos a presiones ni chantajes”: Sevitra

Desde temprana hora de este lunes, tal como estaba acordado, las unidades que prestan el servicio de taxis comenzaron a llegar al campo ‘Blanquito’ para llevar a cabo la revista físico-mecánica. Fueron 158 los taxis convocados para este 18 de enero, quienes desde las 09:00 horas fueron sometidos a una revisión para comprobar con documentos la legalidad de su unidad.

Emprenden campaña para preservar el zapoteco

Un grupo de ciudadanos de La Ventosa e investigadores de la lengua zapoteca, emprendieron una campaña para recaudar fondos para continuar con el proyecto de realizar talleres gratuitos para niños de esta comunidad.

Rinden homenaje póstumo a profesor de Educación Física

Profesores de Educación Física de la Generación 1977-1980 de la Universidad Veracruzana se reunieron en Salina Cruz para recordar a su compañero de carrera, Jesús Martínez Martínez, quien se les adelantó en el viaje sin retorno hace poco más de un año.

No avala Ayuntamiento propiedades en zona lagunar

El secretario municipal, Emilio Montero Pérez señaló que la actual administración municipal que encabeza, Saúl Vicente Vázquez, no avalará documentos que presumen la posesión de tierras de la zona lagunas a particulares.

Alistan Bodas Colectivas 2016

El Registro Civil abrió el programa de matrimonios colectivos en el mes del Amor y la Amistad con el propósito de legalizar la situación jurídica de hijos de las parejas que viven en unión libre.

Preocupa a madres educación de sus hijos en poblados de Veracruz

Las madres de familia que habitan la comunidad de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, mostraron su preocupación por el riesgo que correen sus hijos que estudian en poblaciones de Veracruz, al mantener un conflicto agrario con habitantes invasores del estado vecino.

Ixhuatán, a merced del hampa

Este municipio, ubicado al oriente del Istmo de Tehuantepec, ha registrado una inusitada ola de asaltos. La delincuencia tiene en jaque -desde diciembre pasado- a la población gobernada por José Luis García Henestroza, de extracción panista y exintegrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22.

EL SUR DIARIO INDPENDIENTE DEL ISTMO

Piden evitar la psicosis por virus del zika

La jurisdicción sanitaria número 2 del Istmo pidió a los ciudadanos evitar una mala interpretación de los padecimientos febriles y musculares al relacionarlos con la enfermedad del ZIKA, cuyos síntomas tienen características particulares a diversas infecciones gastrointestinales y respiratorias.