PGR presenta amparo a favor de los retenidos en zona Chimalapa

0
216

Por Miriam Aguilar

Pobladores de la comunidad de San Francisco la Paz agencia municipal de Santa María Chimalapa, informaron que, recibieron un amparo a favor de las cuatro personas retenidas desde el pasado 24 de Diciembre acusados por invasión de tierras, interpuesta por el juez séptimo de distrito con sede en Salina Cruz Isaías Corona Coronado.

Indicaron que, los integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), llegaron a bordo de seis patrullas a la comunidad para llevarse a los retenidos, sin embargo la asamblea se opuso, y determinaron solo dejar la notificación.

“Entablamos un dialogo, ya que insistían en llevárselos, finalmente se retiraron, ya que ese no fue el acuerdo con las autoridades federales y estatales ya, que se debe de realizar la reunión el día de mañana en la Ciudad de México y posteriormente la asamblea decidirá si los entrega o no”, apuntó  el auxiliar de la comisaria, Arnulfo Roque Jacinto.

Manifestaron que,  solo una comisión de comuneros asistirá a la reunión en la Secretaría de Gobernación, para exponer la problemática de límites territoriales que viven desde hace más de veinte años.

“Si tenemos respuesta favorable a nuestras peticiones, posiblemente la asamblea decida entregar a los retenidos, ya no permitiremos más engaños”, puntualizaron.

Señalaron que, solo entregaran a los cuatro retenidos, cuando las autoridades de justicia realicen el operativo para rescatar cuatro invasiones en el paraje San Isidro la Gringa.