Dueños de bares piden reiniciar sus actividades el 1 de junio

0
262

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Propietarios y representantes de 25 bares de la capital, pidieron a las autoridades les autorizar abrir sus negocios, respetando medidas sanitarias- ante la crisis económica que atraviesan.

En conferencia de prensa, Humberto Carlos Cervantes Rojas, presidente de la “Alianza de bares y antros de Oaxaca”, solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, permitir abrir sus negocios a partir del 1 de julio con el compromiso de respetar los lineamientos, capacidades de aforo y protocolos de sanidad recomendados por autoridades para evitar el cierre definitivo de sus empresas.

Señalaron que, ante la pandemia y el cierre de sus negocios, están pasando por una crisis económica que ya no podrán soportar más tiempo.

Por este motivo pidieron que el Cabildo de Oaxaca de Juárez autorice la condonación del cien por ciento del pago de revalidación de licencias correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y quienes ya hayan cubierto el pago se les condone el 2021; que se habiliten espacios de empleo temporal para su plantilla de trabajadores.

De igual forma demandaron que el ayuntamiento capitalino realice convenios con instituciones crediticias en apoyo al comercio en pequeño de la ciudad para el otorgamiento de créditos.

De igual forma garantizar la realización de la Guelagueza, Feria del Mezcal y otros eventos que atraiga al turismo al estado a fin de promover la economía.

Finalmente urgieron que se atiendan sus peticiones o tendrán que realizar despidos masivos.