PSD y PUP emplazan a Benjamín Robles a definir aspiración a la gubernatura

0
137

Por Francisco Ramírez

Al anunciar la conformación de una alianza de izquierda, los representantes de los Partidos Social Demócrata (PSD) y Unidad Popular (UP) convocaron al senador Benjamín Robles Montoya a definir su aspiración a la gobernatura.

Manuel Pérez Morales y Uriel López Caballero, fijaron la postura de los institutos políticos, quienes convocaron a las organizaciones sociales, sindicatos y el magisterio, a sumarse a esta que es una tercera vía y opción para la sociedad oaxaqueña.

Ambos representantes partidarios señalaron que han sostenido pláticas para conformar esta coalición a la que esperan se sume el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de quien han estado en espera de una definición.

En este sentido dijeron que ante poniendo su forma de organización, no están dispuestos a esperar a ver quién proponen como candidato, es por ello que al considerar que el senador Benjamín Robles Montoya es el mejor posicionado en las encuestas, es que lo emplazan para que en 48 horas determine su posición respecto a su interés por encabezar esta coalición.

Indicaron que de no ser como lo plantean, estarán recurriendo a otros actores para que sean quienes abanderen las propuestas de esta coalición.

A su vez López caballero reiteró que esta será una coalición amplia con el interés de ofrecer un mejor gobierno a los oaxaqueños, a la vez que respaldo la postura de los integrantes del PSD para que Benjamín Robles tome una decisión sobre la propuesta que se le ha hecho para ser candidato común.

Insistió que se tiene prioridad en la persona de Benjamín Robles, pero de no ser él, se buscará a la persona idónea que sea el candidato del PUP y PSD.

Descartó que el tiempo sea factor de la exigencia que hacen al senador Robles Montoya, pero no estarán a expensas de lo que el CEN del PRD decida después de cumplir con todo un proceso.