El PSD se pronuncia a favor de Benjamín Robles como su abanderado

0
137

Por Miriam Aguilar

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales, tras una visita a la ciudad ferrocarrilera indicó que, reconoció al senador de la república, Benjamín Robles Montoya, como su abanderado.

Señaló que, aún ningún partido tiene candidato para la gubernatura del Estado, ni para diputados y presidentes municipales; pero será este 23 de enero cuando se dará a conocer a los candidatos a gobernadores.

Afirmó que, de los 12 partidos que hay, cinco no irán en coalición, los cuales son el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), ya que estos no manifestaron querer ir en coalición, y tres tienen impedimento legal, siendo estos el Partido del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Renovación Social (PRS), pues tienen que pasar la prueba en esta primera contienda estatal.

El PSD se pronunció a favor del Senador Benjamín Robles Montoya, pero en caso de que el aludido vaya por la coalición PAN-PRD, ellos tienen a dos más en la lista, pero por el momento no lo darán a conocer.

Pérez Morales dijo que, “En nuestra política de alianzas es construir una coalición con todas las fuerzas políticas de izquierda y progresista de Oaxaca porque es la única forma de mantener la gubernatura del Estado y continuar el proceso de transición que se inició en el 2010”.

Dijo que tal vez irían en alianza con el PAN-PRD si el candidato es Benjamín Robles Montoya, pero si es José Antonio Estefan Garfias no irán ya que es imposición de Gabino Cué Monteagudo.

“Tenemos la seguridad de crecer si Benjamín Robles es el candidato del PSD, pues aún el magisterio iría con ellos debido al mal trato que les dio Gabino Cué que hasta ahora quiere meter a la cárcel a 32 líderes magisteriales”, Pérez Morales.

Reiteró que, el actual gobernador les ha fallado a todos, pues dentro de su gabinete trabaja más del 90 por ciento de priistas y no votarían por el candidato del “gober precioso”, en este caso José Antonio Estefan Garfias.

“El PAN puede sufrir una ruptura, ya que al PRD le toca nombrar al candidato y solo hay dos, Benjamín Robles Montoya que dijo ser de Matías Romero y Estefan Garfias conocido como Pepe Toño, así como el PRI se va a romper, ya que hay dos corrientes, los muratistas y los evielistas”, añadió.

Pérez Morales puntualizó que,” Hay dos probables candidatos del PSD a la presidencia municipal de Matías Romero, sin embargo más adelante lo daremos a conocer”.