Defraudados de la costa protesta frente a palacio de gobierno; denuncian desatención

0
130

Por Karina Hernández

Personas defraudadas de la región de la costa, arribaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, para sostener una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Sin embargo ante la desatención por parte de funcionarios estatales, los defraudaron iniciaron una protesta, para exigir se cumpla con la reunión ya agendada.

Al respecto, Edit Santibañes Bohórquez, representante de defraudados de diferentes cajas de ahorro, lamentó el actuar de Alberto Esteva Gonzáles, Coordinador de Asesores de la Gubernatura, a quien señaló de haberle pedido no dar ninguna información a los medios, pero ante la falta de respeto que sufren los defraudados, al gastar su dinero para llegar a las reuniones, ella decidió hacer del conocimiento público la situación.

“Alberto Esteva no puede ni siquiera mandar a su Secretaría a decirnos que no nos va a atender” aseveró.

‘Desde el 2010 le hemos pedido a Gabino Cué que nos incluya en el programa a FIPAGO, para que los defraudados puedan recuperar al menos una parte de lo que les robaron. No sabemos porque el mandatario no quiere investigar y hacer justicia en el caso de las cajas de ahorro’.

Santibañes Bohórquez, también acusó al gobierno de Oaxaca de darle muchos beneficios a los defraudadores y le solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, que a meses de concluir su administración, trabaje arduamente y se vaya dignamente, que cumpla su palabra.

La representante de los afectados, informó que las cajas de ahorro, como Más Soluciones del Sur, Corporativo Azteca, Tres Mixtecas, Enlace Popular y Caja de ahorro IGM, defraudaron a 1500 personas por un monto total de 400 millones de pesos.