¡Vamos con todo!, a Unir Oaxaca: Benjamín Robles

0
166

Por Comunicado 

Ante un multitudinario contingente de simpatizantes provenientes de las ocho regiones, cansados de los políticos de siempre que ven como botín a Oaxaca,  el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se registró como precandidato del PRD a la gubernatura del estado tras argumentar que llegó el momento de que el Pueblo sea quien abandere la gran alianza.

“Hoy he venido a registrar la causa de Unir Oaxaca porque hay que rescatar Oaxaca, ya usaron a Oaxaca como botín, no se los vamos a permitir otra vez; Oaxaca es nuestra tierra y por Oaxaca vengo hoy a decirles que me he registrado sí, porque digo que ya basta de lo que hemos vivido en nuestro estado, ¡ya basta! Llegó la hora del Pueblo, por eso quiero ser el candidato del pueblo. Vamos con todo para ganar Oaxaca, para que Oaxaca se les devuelva a ustedes, porque Oaxaca es nuestra, es nuestra tierra; puede ser intensa la lucha pero vamos a salir victoriosos”, expresó.

Y fue así como antes del mediodía del 15 de enero arrancó una nutrida calenda que recorrió y cimbró con ovaciones, música de banda, marmotas y “zancudos” de Zaachila, la zona norte de la capital oaxaqueña, donde además de la militancia perredista, se concentraron autoridades municipales y beneficiarios de las miles de acciones que ha logrado el legislador federal.

Como testigos de este gran momento, en un acto simbólico de unidad y fortaleza, líderes del Sol Azteca en el Congreso de la Unión respaldaron las aspiraciones de Robles Montoya.

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta;  el vicecoordinador del mismo instituto en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo; el senador Armando Ríos Piter, de Guerrero; los diputados federales, Karina Barón Ortiz y Sergio López Sánchez;  y el consejero nacional Fernando Belaunzarán se sumaron a este gran proyecto de Unir Oaxaca.

De la mano con su esposa la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, de su hijo Luis Alonso Robles y su papá, de mismo nombre que él; Benjamín Robles llegó a la sede estatal del PRD en medio de lo que fue una fiesta llena de alegría por parte de sus paisanos y paisanas, quienes le refrendaron su confianza para que él sea el próximo candidato y después gobernador de Oaxaca.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD,  Carol Antonio Altamirano, e integrantes de la Comisión Electoral, le extendieron la constancia de registro. Una vez inscrito, las ovaciones para el senador oaxaqueño aumentaron.

En respuesta, Benjamín Robles pidió al órgano electoral un proceso transparente: “que el mejor posicionado abandere al PRD. ¡Queremos ganar Oaxaca! El mejor candidato será el que abandere la gran alianza”, precisó.

Añadió: no tengo ninguna duda de cuál va ser el resultado, por eso estamos aquí, sí sé que había y todavía hay la tentación para que podamos tomar rutas diferentes pero tomemos esta ruta y demostremos quién tiene la amplia mayoría en el Partido de la Revolución Democrática en el estado de Oaxaca.

REBELIÓN EN OAXACA Y MÉXICO SI HAY IMPOSICIÓN

Afuera del inmueble la música y los clamores arreciaron, el senador oaxaqueño y la comitiva subieron a un templete instalado para dar un mensaje, uno de ellos del senador Armando Ríos Piter quien fue contundente: “nos vamos a rebelar en Oaxaca y en todo el país si alguien trata de imponer un candidato”.

Le siguió el senador Luis Miguel Barbosa, conocedor de la trayectoria de Benjamín Robles Montoya a quien definió como un hombre talentoso, de trabajo y de esfuerzo, que en tres años de trabajo ha logrado ubicarse como el mejor posicionado para ser el gobernador.

“Que el PRD y sus órganos internos no se equivoquen, la única decisión es hacer candidato a Benjamín Robles Montoya”, porque “su candidatura ya trascendió al partido; que no haya duda, que se asuma que el candidato es Benjamín”, advirtió el senador Barbosa, cuya visión para la transición política en Oaxaca “sólo la puede concretar Robles Montoya”.