Convencido que volverá a ganar la alianza: Corral Jurado

0
169

Por Francisco Ramírez

Aun cuando meses atrás que buscó la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) no compartía la idea de una nueva coalición de partidos ante los resultados que habían generado, el diputado federal Javier Corral Jurado se dijo convencido que “volverá a ganar” y cree en esta definición.

El legislador que estuvo en Oaxaca para ofrecer su respaldo a la diputada local, Alejandra García Morlan, quien rindió informe de actividades a los oaxaqueños, consideró que esta nueva colación “abre la oportunidad para avanzar en la democratización del estado”.

Ayer cuestionando lo que en su momento defendió para derrotar los más de 70 años de cacicazgo priísta en Oaxaca, el político chihuahuense insistió que es importante que la coalición defina un programa con el cual se comprometa a cumplir con los pendientes fundamentales que tiene el estado.

“Hay que avanzar muchísimo en cuanto a la rendición de cuentas y la transparencia, hay que continuar el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos, y por supuesto el crecimiento económico de Oaxaca a partir del empleo y un salario digno para los oaxaqueños”.

Corral Jurado quien en el transcurso de su estancia tuvo la oportunidad de saludar a algunos de los aspirantes a encabezar la coalición de partidos, se dijo ser un convencido que la coalición tiene la posibilidad de volver a ganar, de ser un importante programa y confiar en esa definición, sin ahondar en quien podría ser ese candidato.

“Eso está en manos de los oaxaqueños, no me expreso por ninguno de los candidatos…”apuntilló y retomó el tema de la coalición, la cual insistió es importante porque lo peor que le puede suceder a Oaxaca es que vuelva el PRI al gobierno.

Finalmente en el caso de la detención en España del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, la calificó de vergonzosa, como también es un antecedente de que en México hay impunidad, pero que tarde o temprano, “cuando salen pueden ser atrapados”.

Asimismo dijo es un gran mensaje para los ladrones y corruptos: vergonzoso que en México se omita detener a delincuentes políticos y estos tengan que se aprendidos en Estados Unidos o Europa.