Que resuelva PGR demandas contra servidores públicos: Benjamín

0
141

Por Francisco Ramírez

El precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, dijo confiar en las instituciones del país y que las demandas interpuestas ante la Procuraduría General de la República en contra de servidores de la administración de Gabino Cué, “se resuelvan”.

Aun cuando en breve iniciará la contienda interna en el partido del Sol Azteca, el aun senador se dice “echado pa´delante” y dispuesto a triunfar en el proceso, en el cual busca superar “más de los 2 mil puntos”, como se le ha dado a llamar a esta parte de la campaña.

“Habrá que esperar para el arranque, esperamos que para este momento podamos tener ya el contacto con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) con la idea de ir desde el inicio juntos… A mí me parece importante que sucediera”.

Robles Montoya fue incisivo en el interés de tener un acercamiento con “nuestra gente” del mayor número de comunidades y poder resolver juntos sus planteamientos sobre las necesidades empleo, servicios, salud, educación.

Asimismo adelantó que será el 26 de Enero cuando su equipo de campaña de a conocer los primeros puntos a recorrer.

Insistió en querer dar respuestas en cuanto  a la generación de empleo, educación: “esto se tiene que trasladar a que hay becas, a que se puede lograr sin robarse el dinero. Sí se puede, hay recursos suficientes y es ponerle un “basta a la corrupción”.

Recalcó que son temas que hablan que las cosas se tiene que componer, por ello es que se ha propuesto a ganar el proceso interno y demostrar que si se puede tener un gobierno eficiente: “vamos aprometer que las cosas se van hacer”.

Al retomar el tema de las demandas que dijo haber interpuesto contra servidores públicos que la presente administración gubernamental se han enriquecido a costas del erario, Robles Montoya apuntó que está en la espera que la autoridad haga su chamba.

“Hice la mía ante la claridad de que se han estado robando el dinero… así que ésta en el ámbito de la PGR el resolverlas”.

¿Confía en las instituciones?

-Respeto la idea de los ciudadanos… gente que no se cree que sabe todo sino que camina con ellos; tenemos confianza aun en las instituciones.