Las de ocho columnas Istmo: Rechazo tajante a Mariano como candidato a MORENA

0
265

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

EL IMPARCIAL ISTMO

-Convertirán manglares de Playa Abierta, en parques ecoturísticos

La zona de los manglares de Playa Abierta y Boca del Río, dos áreas protegidas que conservan escasa vegetación por la tala y saqueo del hombre, serán convertidas en parques ecoturísticos.

-Veneran en Xadani al Cristo Negro de Esquipulas

La brisa del mar, el sol y el viento que cobija el mes de enero son testigos año con año de la fe del pueblo de Santa María Xadani, quienes veneran ancestralmente al Cristo Negro de Esquipulas.

-“El baúl del arte”, joyas de la cultura para la niñez y juventud

El artista plástico Pedro Hernández Antonio concluyó con éxito “El baúl del arte”, taller de cultura para niños, niñas y jóvenes.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

-Pescadores anuncian recorrido en la zona lagunar ante la invasión de tierras

Pescadores libres e integrantes de grupos organizados de la séptima sección de esta ciudad, denunciaron que personas desconocidas pretenden apropiarse de numerosas hectáreas de terrenos colindantes con la zona lagunar ubicada al oriente de la ciudad.

-Resisten los Shuanas olvido social

Lejos del don de mando, de su liderazgo religioso y del respeto social, los shuanas han resistidos al paso del tiempo y al olvido de las nuevas generaciones que hoy por hoy muestran poca importancia a estas figuras de la cultura zapoteca.

EXPRESION NOTICIAS

-Rechazo tajante a Mariano como candidato a MORENA

Al contrario de hace 3 años; el pueblo de Salina Cruz rechaza de manera rotunda al Doctor Mariano Vicente Martínez, quien en el 2013 no defendió la voluntad popular que lo eligió presidente Municipal, y se dejó vencer por un pronunciamiento de escritorio dejando a Rosa Nidia Villalobos actuar en contra de Salina Cruz y en beneficio solo de su familia, declaró el presidente del Comité Municipal de Morena, José Aín Sarmiento Nafate.

-“Las tradiciones nos unifican como barreños”

Han comenzado las fiestas de enero en El Barrio de la Soledad, fiestas en honor a la Santa Patrona del pueblo barreño; La Virgen de la Soledad.