Sección 22 marcha para exigir la libertad de sus compañeros

0
140

Por Karina Hernández

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon de la fuente de las ocho regiones rumbo al zócalo de la ciudad capital.

Lo anterior para exigir a las autoridades estatales y federales el traslado de sus 4 compañeros que fueron recluidos en el penal de máxima seguridad el Altiplano en el estado de México.

En entrevista el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginez, lamentó el actuar de las autoridades estatales y de los directivos de reinserción social, al negarse a solicitar el traslado a uno de los reclusorios en el Oaxaca de sus compañeros, por lo cual hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a continuar en la lucha para exigir que se les haga justicia.

“La táctica de lucha de la coordinadora y de la sección seguirá siendo la misma Movilización negociación” asevero.

Núñez Ginez, detalló que su exigencia primordial es el traslado de sus compañeros y en consecuencia su pronta liberación.

Finalmente detallaron que continuaran en la lucha para exigir respeto a sus derechos como sindicalizados así como para evitar que sean violados los derechos humanos de sus compañeros detenidos.