S-22 exige al Poder Judicial traslado de sus compañeros a reclusorios de Oaxaca

0
115

Por Miriam Aguilar

Profesores de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), anunciaron nuevas movilizaciones en el estado de Oaxaca con la finalidad de exigir al Poder Judicial, que los cuatro profesores recluidos en el penal federal del Altiplano sean trasladados a un penal de Oaxaca, así lo dio a conocer el representante regional del sector Juchitán e integrante de la Comisión Política de la Sección 22 Adrián Ramírez Castillo.

Este jueves dieron inicio con una nueva protesta y otra más para el viernes, con la participación del 20 por ciento de la membrecía de los Valles Centrales.

Reiteró que, las labores educativas no serán suspendidas, como lo han manejado algunas instancias gubernamentales que buscan desinformar a la ciudadanía, por lo que, su movimiento magisterial continuará y se encuentra en la parte de reorganización.

Ramírez Castillo, lamentó que el Gobierno del estado señale que, el traslado de los profesores no puede ser posible debido a que no hay espacio en las cárceles de Oaxaca para albergar a los detenidos.

Señaló que, el día de mañana viernes partirán en marcha de la fuente de las Ocho Regiones, en punto de las 9 de la mañana para arribar al Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo que les ha sido negada de forma reiterada.

Asimismo para el día 18 habrá rondas de asambleas estatales de nivel en la capital oaxaqueña; y a partir del día 19 y hasta el 26 de enero, se realizarán las asambleas representativas sectoriales en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que la fase regional será el día 27 en Asunción Ixtaltepec.

El congreso en su fase estatal se tiene programado para los días 28, 29 y 30 a realizarse en el auditorio “Enedino Jiménez” de la capital oaxaqueña y a partir del 14 de enero darán inicio con las fases delegacionales para poder realizar el congreso político.

“Continuaremos en la ruta política para exigir a las autoridades den respuesta a nuestro planteamiento y permitan el retorno de nuestros compañeros a la entidad y sigan en cualquiera de los reclusorios el juicio penal al que están sujetos, mientras que la sección 22 estará insistiendo con pruebas en la mano de sus inocencias”, finalizó Ramírez Castillo.