La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

0
102

Por Excelsior

A partir de este año, la SEP dejará de pagar los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, tal como lo establece la ley del servicio profesional docente.

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al señalar que esta vieja práctica sindical ya no será pagada con recursos destinados a maestros que sí están en las aulas.

Durante su visita a la escuela primaria Manuel Ignacio Altamirano, ubicada en Tlalnepantla de Baz, el titular de la SEP explicó que hicieron una primera depuración del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y de ahí identificaron a más de dos mil comisionados que seguían cobrando y ya no se les pagará, porque el SNTE deberá asumir esos salarios.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, dijo que esto era una práctica sindical añeja que tiene que eliminarse, por lo que continuarán con esta depuración, a fin de que esos recursos se utilicen en otras tareas educativas y en pago a más tutores para docentes.

Al respecto, el gobernador del Edomex y presidente de la Conago celebró el anuncio y aseguró que todos los estados seguirán trabajando junto con la SEP para continuar la depuración.