Fallece juez de Oaxaca por coronavirus

0
380

La Jornada

Alejandro Acevedo Zárate, juez de control del juzgado en Salina Cruz, Oaxaca falleció la noche de ayer miércoles, a consecuencia de complicaciones a su salud generadas por el virus del Covid-19, informaron sus familiares.

Acevedo Zárate, de 40 años de edad había sido internado en un hospital particular, en donde su estado de salud se agravó, se encontraba intubado pero finalmente falleció.

Su hermano Rogelio Acevedo lo recordó como una persona valiosa para la familia y la sociedad oaxaqueña, por que siempre daba lo mejor de sí mismo en cada uno de sus actos.

“La familia está con nosotros, nos sentimos muy tristes por la muerte de mi hermano, es algo inesperado, no sé, me siento muy mal”, señaló.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, sus compañeros lamentaron el deceso y enviaron condolencias a sus familiares.

Asimismo, en su cuenta de Twitter el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) expresó a través de una esquela, su pésame por el juez, a quién recordó como “Honorable y fiel a sus convicciones de trato amable y cordial; justo en sus resoluciones, su gran labor seguirá presente en esta institución”.

El TSJO también informó que ha dotado de insumos y equipos a los tribunales y realiza la sanitización de sus instalaciones.