Beneficia a más de 300 habitantes de Tecuanapam, con ampliación de la Red de Agua Potable

0
122

Por Comunicado

En cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el sector de la obra pública -representado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable- ha trabajado en conjunto y dado impulso a los diversos sectores de su competencia, con la finalidad de cumplir las metas propuestas por el Gobierno de Oaxaca.

El Secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello dio a conocer que como estrategia medular del actual gobierno, se atiende y acercan los servicios básicos en las ocho regiones de la entidad, dando prioridad a las comunidades rurales, pues son éstas las que necesitan ser mayormente beneficiadas para mejorar sus condiciones de vida.

“A través de las dependencias que integran nuestro sector, tratamos de atender a todos los sectores sociales. Sin embargo, tenemos la encomienda de reducir los índices de marginación y pobreza en el estado, por lo que ponemos especial énfasis en los pueblos originarios, nuestras comunidades que no han tenido la oportunidad de contar con los servicios básicos como el agua, el drenaje y la energía eléctrica”, refirió Pimentel Coello.

Asimismo, anunció la conclusión y puesta en marcha del Sistema de Agua Potable en la localidad de Tecuanapam, municipio de Santa María Teopoxco, el cual se encuentra enclavado en la región de la Cañada, obra ejecutada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo responsable de la infraestructura de agua y saneamiento en el territorio estatal.

“Con esta ampliación de la red de distribución que representó una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos, logramos beneficiar a 367 habitantes en esta localidad, reflejando con ello el interés de seguir generando bienestar a nuestras comunidades rurales en todo el territorio oaxaqueño”, destacó el titular de la SINFRA.

En su oportunidad, el director general de la CEA detalló las acciones realizadas en dicha obra, donde destacan la construcción de caja colectora, trazo y nivelación de terreno, construcción de muros de mampostera, 6 cajas operadoras de válvulas, cercado perimetral para protección de caja colectora, suministro y colocación de 68 metros cúbicos de cerca de malla ciclón.

Asimismo –dijo-  se llevó a cabo la construcción de la línea de conducción por gravedad, suministro y colocación de un mil 496 metros lineales de tubo, construcción de tanque con capacidad de 10 metros cúbicos a base de mampostera y caseta de cloración. Para la red de distribución, se colocaron 911 metros lineales de tubería de una y media pulgadas de diámetro, dos cajas rompedoras de presión, construcción de hidrante público doble con armado a base de concreto armado y 31 tomas domiciliarias.