Villacaña: Murat el candidato más preparado

0
155

Por Francisco RAMÍREZ

Sin “definir quién es su gallo”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reconoció en la persona de Alejandro Murat a la persona con mayor preparación; aunque no por ello descartó, que en la carrera a la candidatura del PRI al gobierno del Estado, Eviel Pérez Magaña tenga los méritos para aspirar a ella.

El edil quien también no se descarta a estar en la disputa de esta posición política por el Revolucionario Institucional (PRI), dice que son los tiempos quienes deben de marcar la pauta en este entorno donde hasta el último momento se debe de privilegiar la unidad.

“Roberto Madrazo decía, el PRI unido gana” y es en su posición “indudablemente un cierto”, la cual califica como una experiencia que se ha vivido en todos los procesos.

“La elección dentro del PRI la van a realizar los mismos consejeros, la elección formal tendrá que ir emparejada a lo que se determine y el gran reto ahora es como tomar la decisión, como también se tiene que ver quiénes es la persona que está al nivel de tener un respaldo inmediato para que pueda cumplir con sus compromisos con el estado”.

Villacaña Jiménez insiste que para la elección del candidato debe de esperarse a la convocatoria, de la misma manera tiene la fortuna de conocer y convivir con los aspirantes más nombrados, en el caso de Alejandro reconoce que es alguien que está preparado, cuenta con maestría, así cada uno de ellos tienes sus pros y sus contras, apuntó.

“Los aspirantes han venido haciendo sus talacha”, adelantó y pone por ejemplo que en un momento dado nadie pensó que Samuel Gurrión pudiera tener tanta presencia, así como hoy la tienen Gerardo (Gutiérrez Candiani) y Eviel (Pérez Magaña).

Insistió que en el PRI hay muchos posibles candidatos “por eso habrá que esperar cuál de ellos tiene el mejor perfil que se requiere para hacer frente a esta elección”, apuntilló.

El primer concejal de la misma manera no pierde de vista que se tendrá que estar pendiente a lo que haga la coalición, como también a quien lo toque o no, tenga que hacer berrinche e irse a otro lado.

De las campañas negras, de las denostaciones que se hacen, Villacaña Jiménez se suma a las voces de otros priístas que están en desacuerdo con este doble juego que hacen quienes se dicen militantes del partido y por el otro están pactando con la competencia.

Aun cuando en este momento el estatuto del PRI no tiene sanciones, como anteriormente existían para sancionar a estos “traidores”, Villacaña Jiménez ve motivos para que en su momento se dé su expulsión.

“Oaxaca se merece un proceso donde se maneje la propuesta, el compromiso, pero desagraciadamente los golpes bajos están por encima de la propuesta”