Abren basurero municipal este jueves

0
196

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves se abrió el paso al basurero que se ubica en terrenos de la Villa de Zaachila, a fin de permitir el retiro de desechos que se han acumulado en calles y colonias de la capital del estado y zona conurbada.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los carros recolectores para iniciar con la descarga de basura en el lugar.

Los colonos de la agencia Vicente Guerrero acordaron abrir el tiradero; sin embargo, podrían volver a cerrar el paso a las unidades como medida de presión para exigir al Gobierno del Estado, solución a sus demandas.

Los representantes de las colonias determinaron cerrar el basurero municipal hasta tener respuesta a sus peticiones; la más importante es la renuncia inmediata José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública y la salida de todos los integrantes de la organización 14 de junio.

De igual forma solicitaron al gobernador Alejandro Murat que cumpla con la minuta de acuerdos que se firmaron el pasado 12 de julio, en donde se garantiza que no retornarán a las colonias los integrantes de la organización 14 de Junio.

De igual forma que se cumpla con la seguridad y paz para las colonias unidas, la detención de líderes de la 14 de Junio, desalojo de las colonias Las Peñas y Mendoza Nube, desintegración del registro del FP 14 DE Junio- CNP y cierre a las carpetas de investigación abiertas en contra de los habitantes de las colonias unidas.

Cabe señalar que tras el cierre del basurero se han acumulado decenas de basura en las principales calles de la capital oaxaqueña, así como en la central de abasto.