Patronato y voluntariado del HRAEO reitera compromiso con oaxaqueños

0
160

Por Francisco RAMÍREZ

Al otorgar en donación 10 andaderas, 10 bastones y 5 sillas de ruedas, integrantes del Patronato y Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), reiteraron una vez más su compromiso con la salud y el bienestar de pacientes que acuden a consulta a esta institución.

Encabezados por Gerardo Gómez Tort y Martha Navarro de Díaz, integrantes del patronato y voluntariado reconocieron el apoyo y confianza del Patronato de la Beneficencia Pública, que dirige Arely Barroso Pérez, por el apoyo y aporte que les brinda para seguir trabajando en beneficio de la población vulnerable.

Las andaderas, bastones y sillas de ruedas entregados este día, sin duda serán de gran ayuda para los pacientes que acuden a consulta y tienen alguna lesión o enfermedad que les impide caminar.

Como respuesta a este apoyo que se brinda al nosocomio, el director general, Gerardo Pérez Bustamante agradeció a nombre de los pacientes del hospital las acciones que realizan este grupo de hombres y mujeres en favor de los que menos tienen.

Dijo que la falta de movilidad y de un medio para desplazarse dentro del hospital, afecta el estado de ánimo de los pacientes y sus familiares, por ello, para el HRAEO, es importante contar con este equipo, el cual les facilitará el traslado a los enfermos, desde la entrada hasta la salida del hospital.

Reconoció que para los problemas de movilidad, causados por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años, las sillas de ruedas se convierten en una herramienta fundamental para las personas con limitaciones de movilidad.

Señaló que es importante la colaboración de toda la sociedad oaxaqueña para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. “Si brindamos herramientas a las personas que viven en condiciones vulnerables, al otorgarles un servicio integral con calidad que les ayude a recuperar su salud, fortaleceremos no nada más las condiciones de mejorar el día a día, sino también el futuro de sus familias”.