FPR anuncia movilización en el Istmo

0
127

Por Miriam Aguilar

En el marco de la movilización nacional, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), del Istmo de Tehuantepec realizarán una serie de movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de su dirigente Gustavo Salgado.

Entre sus exigencias están la liberación de 25 presos políticos, quienes fueron detenidos de forma arbitraria el año pasado el 7 de Junio y que se encuentran recluidos en penales de alta seguridad del país, así como justicia por el asesinato del dirigente de la organización del estado de Morelos, Gustavo Salgado, quien fue asesinado el año pasado.

El dirigente del FPR en el Istmo, Elliot Escobar, indicó que, la movilización nacional dará inicio el 26 de Enero y terminará el 5 de Febrero, fecha en que fue asesinado Gustavo Salgado en el estado de Morelos.

Indicó que, realizaran marchas en las distintas comunidades del Istmo de Tehuantepec así como toma de oficinas gubernamentales.

Añadió que, participaran comunidades como Matías Romero, Juchitán, El Barrio de la Soledad, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Huilotepec, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santiago Niltepec, La Venta, Santo Domingo Ingenio, Tequsistlá, y San Blas Atempa.

“Exigimos la liberación de nuestros compañeros, que fueron detenidos sin piedad por las autoridades, que se les imputan delitos que no cometieron”.

Los integrantes del FPR lamentaron la violación por parte de los derechos humanos, ya que entre los detenidos hay quienes hablan lengua indígena y necesitan de un traductor para comunicarse, y hasta la fecha no han resuelto nada para su liberación y atención inmediata.