Levantan paro de labores trabajadores de salud de Juchitán

0
132

Por Miriam Aguilar

A cinco días de que se iniciará el paro laboral en la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Juchitán de Zaragoza, finalmente los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), retomaron sus actividades normales el día tras llegar a un acuerdo con el Secretario General de la Sección 35 del (SNTSS) Mario Félix Pacheco.

Mario Félix Pacheco Secretario General de la Sección 35 del (SNTSS), mencionó que, “Los trabajadores mostraron inconformidad ya que El Secretario General de la subsección 02 Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano, exigió en representación según de la delegación sindical la salida del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, sin que se le hubiera autorizado”.

Indicó que, para que no se llegue a una división entre distintas delegaciones sindicales, se llevará a cabo una supervisión integral y general y en base a los resultados se procederá.

Afirmó que, los únicos en determinar la salida o no de Daniel López Regalado le corresponde al área de servicios administrativos de los SSO, por lo que la verificación puede tardar de 10 a 15 días.

“Por lo tanto el jefe de jurisdicción sanitaria Daniel Regalado tiene que continuar al frente mientras se realice el proceso para que en su caso atienda y de una respuesta a las anomalías en caso de que se encuentren”, apuntó el secretario general.

Por su parte los inconformes dijeron que, “Le manifestamos nuestra inconformidad al Secretario General, si el titular de la jurisdicción continuaría o no, por lo que se nos informó que, el secretario de Salud llevaría a cabo un proceso de supervisión”, finalizaron.