FIFA multa a México por el 'pu…', consideran cánticos homófobos

0
58

Por Excelsior

La FIFA multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homófobos de sus aficionados en el estadio.

El organismo rector del futbol dijo que los “cánticos insultantes y discriminatorios” ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Chile recibió la multa más grande, de 70 mil francos suizos (70 mil dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20 mil francos (20 mil dólares) cada una.

La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por “aparentes cánticos homófobos de sus aficionados”.

Los procedimientos disciplinarios por si solos no cambiarán el comportamiento de determinadas hinchadas que, lamentablemente, es contrario a los valores fundamentales de este deporte. La FIFA y toda la comunidad futbolística tienen que ser proactivas a la hora de transmitir e inculcar un mensaje de igualdad y respeto en todos los niveles del futbol”, indica Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Los aficionados mexicanos tienen por costumbre insultar a los porteros cuando hacen saques de meta con un grito al unísono de “¡Pu…!”.