Las de ocho columnas: INE, sin posibilidad de fiscalizar dinero sucio en campañas

0
121

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el estado:

Tiempo

Suspenden hoteleros pago de agua a SAPAO

Prestadores de servicios turísticos capitalinos, compran pipas de agua para abastecer sus establecimientos y negocios ante el sorpresivo e inexplicable aumento que hizo la dependencia.

INE, sin posibilidad de fiscalizar dinero sucio en campañas

El OPLE junto con el INE únicamente pueden fiscalizar el dinero publico que llega a los partidos, por lo que no se descarta infiltración de recursos de procedencia ilegal dijo el consejero Gerardo García.

Imparcial

El CCCO ya naufragó, dice la IP

“Santa Lucía del Camino no es el lugar adecuado por la inseguridad que registra para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO)”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, Onésimo Bravo.

Crecen quejas por actos anticipados de campaña

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) exhortó a los aspirantes a diferentes cargos en las próximas elecciones a respetar los plazos establecidos para el periodo de precampaña para la gubernatura del Estado, el cual inicia el próximo 26 de enero.

Noticias

Redición de cuentas y freno a la corrupción

Con el nuevo rostro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado (PJE), los oaxaqueños contamos hoy con a máxima autoridad jurisdiccional en materia de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de los servidores públicos y combate a la corrupción.

Presenta Basave su renuncia al PRD

En Cuatro cuartillas a reglón seguido, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, Benítez, presento su renuncia a la dirigencia de ese partido: “No estoy dispuesto a presidir a medias un partido”, amagó tras negársele la posibilidad de amplias alianzas con el PAN en al menos siete estado.

Despertar

Gabino Cué quiere entregar la plaza al PRI: Benjamín Roble

“Si no hay un precandidato único, Benjamín Robles no participa”, dijo tajante el senador perredista, Benjamín Robles Montoya, en una conferencia de prensa para denunciar al gobernador Gabino Cué de ser quien le niega la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta, renuncia a la dirigencia del PRD Basave

“No existen las condiciones para que yo pueda encabezar un partido de oposición, he decidido renunciar a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, dice Agustín Basave en una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD.