Lamentable que el PRD resuelva sus decisiones mediante dramas: Barbosa

0
128

Por Excelsior

Yo creo que Basave no conocía al PRD, ni los que lo eligieron a él lo conocían”, afirmó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

El líder senatorial se dijo sorprendido de que se dé solución a temas importantes mediante amagos de la renuncia de Basave, refiriéndose a la aprobación de la alianza con el PAN en Veracruz y Oaxaca, y advirtió sobre las consecuencias de esas decisiones.

Ya renunció a renunciar… yo le diría que asuma una decisión madura, de un presidente líder y todos apoyemos las propuestas del órgano al que pertenece. Las alianzas con el PAN en estados van a poner al PRD frente a la opinión pública nacional como una alternativa política diferente de una propuesta nacional, el PRD no va a ser visto como un proyecto de un partido nacional”, dijo.

Barbosa Huerta subrayó que por el hecho de ser el presidente nacional del partido, no significa que todas las propuestas de Agustín Basave se tienen que aprobar “sólo porque él quiere”, pues eso obstaculiza alcanzar el poder político como partido.

Advirtió que con la aprobación de la coalición del PRD con el PAN en Veracruz y en Oaxaca, que se suman a las aprobadas en Zacatecas y Durango, poco a poco se van a concretar en otros estados.

Van a ir torciendo la mano para que haya alianzas en los estados pendientes –Tlaxcala, Puebla e Hidalgo-, creo que es maniobra de Basave para hacer más alianzas (…) Quienes están a favor de las coaliciones quieren pavimentarle al PRI en el 2018”, puntualizó.