Suman 20 muertos en accidente de autobús de equipo de futbol

0
189

Se registró una tragedia en el municipio de Atoyac cuando un autobús que trasladaba a un grupo de futbolistas y sus familiares cayó de un puente hacia el río; la titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado reportó que luego de concluir las labores de rescate, el saldo es de 20 personas fallecidas y 25 lesionadas.

Grupos de auxilio y pobladores acudieron para apoyar a recuperar a las víctimas de este camionazo registrado en la región central montañosa de la entidad veracruzana.

Informes de autoridades de Atoyac señalan que la tragedia ocurrió este domingo, alrededor de las 8:00 horas, cuando la unidad de la línea “Paso del Toro”, que cubría la ruta Camarón-Córdoba, era conducida hacia Camarón de Tejeda, donde el equipo de futbolistas jugaría un partido.

Al llegar al tope del puente, el conductor perdió el control y chocó contra la protección que al romperse precipitó el autobús al vacío.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa también dio los pormenores de este accidente y registró:

Mi solidaridad con las familias de las víctimas de este lamentable accidente ocurrido en el puente de #Atoyac, #Veracruz”.

Y en otro tuit mencionó:

“l peritaje: Exceso de velocidad, pasándose un tope, pierde el control de la unidad y con ello rompe la barrera de seguridad y cae al vacío”, lo cual confirman autoridades en un comunicado ya emitido por el Gobierno del Estado.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, mencionó que en el operativo de rescate estuvieron presentes personal de la dependencia estatal, así como la unidad regional, Fuerza Civil y Tránsito del Estado. Lugareños también auxiliaron en el rescate.