Toman oficinas de la CDI; denuncian despido injustificado

0
189

Por Karina Hernández

Ex trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), tomaron las oficinas de la dependencia, para denunciar el despido injustificado del que han sido víctimas.

En entrevista Nayeli Gómez Sánchez, trabajadora, detalló que su principal objetivos es buscar una entrevista con la actual titular de la CDI, Danubia mayor, para conocer el motivo por el cual fueron despedidos.

Gómez Sánchez, detalló que el despido de aproximadamente 23 empleados se realizó después de que el delegado en Oaxaca de la dependencia, Jorge Toledo Luis, ya había tomado protesta como Senador.

Así mismo aseguró que el despido quizás se deba a una cuestión de la colocación de personal que en su momento arribaron con el anterior delegado, y que a pesar de haber dejado la CDI esas personas aún sigue laborando.

Amble Cecilia Cruz Losano, Ana Lilia Cruz Pérez, Ruiz Sumano Carreño, fueron lo directivos que realizaron el despido masivo, aseveró Gómez Sánchez.

“Habíamos personas que ya habías demando ante la Junta Local de Conciliación y Trabajo (JLCyA), para que nuestros años de antigüedad fueran reconocidos y otras que se negaban a participar en eventos de la CDI que más bien parecía de un partido político, a esas personas nos han despedido con el pretexto de una política de austeridad”, aseguró.

Finalmente señaló que si no son informados y reinstalados en sus puestos de trabajo, continuarán con su protesta a las afueras de las instalaciones de la dependencia.