Las de ocho columnas: Admite IEEPCO riesgo en proceso electoral

0
136

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el estado:

Tiempo

Sefin dificulta comisios 2016

El proceso electoral está en riesgo por que la dependencia no ha transferido recursos a partidos y tampoco al propio OPLE, señala el presidente de éste, Gustavo Meixueiro Nájera.

Toman trabajadores de Sapao oficinas; no tienen equipo para trabajar

Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), tomaron sus instalaciones para exigir la salida del director Sergio Pablo Ríos, a quien acusan de no aplicar los recursos para mejorar sus herramientas de trabajo.

Imparcial

Admite IEEPCO riesgo en proceso electoral

Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), advirtió ayer que si continúa el incumplimiento del Gobierno del Estado con la ministración de los recursos del órgano electoral y prerrogativas de los partidos, se pone en riesgo el proceso electoral.

Hoy reinician clases más de un millón de alumnos

Luego de un periodo vacacional de 10 días, más de un millón de estudiantes de educación básica de las más de 13 mil escuelas públicas de la entidad, regresarán este jueves a las escuelas de las diferentes regiones del Estado.

Noticias

Gastará IEEPCO $480.5 millones

Por ser año de elecciones, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) gastará 480 millones 594 mil 748.94 pesos.

Hoy, a clases más de 900 mil estudiantes

Como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), este jueves 7 de enero reinician las clases en las 13 mil 224 escuelas de las ocho regiones del estado.

Despertar

Denuncia Raúl Castellanos persecución de Gabino Cué

Gabino Cué Monteagudo abusa del poder que tiene como gobernador de Oaxaca, denunció ante medios nacionales el excoordinador de Comunicación Social, Raúl Castellanos Hernández, quien recurrirá a instancias nacionales e internacionales para iniciar su defensa contra la persecución política que, asegura, realiza el mandatario en su contra.

Exigen trabajadores de Sapao la destitución de Sergio Ríos

Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) tomaron las diversas oficinas de esta dependencia para exigir la renuncia de su titular, Sergio Ríos Aquino, y directivos, a quienes acusaron de no dotarlos de las herramientas para el desempeño de sus funciones.