Saldo blanco en el reinicio del ciclo escolar: IEEPO

0
413

Por Francisco RAMÍREZ

Moisés Robles Cruz, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), decretó “saldo blanco” en el reinicio del ciclo escolar en toda la entidad; hecho “sin precedente” en la que a un 100 por ciento se retoma el calendario escolar.

Robles Cruz quien encabezara las actividades escolares en un centro educativo de la capital del estado, reiteró que de esta forma niños y docentes cumplen con su misión, por lo que una de las prioridades para el 2016, que ya inició, será lograr la consolidación de la Reforma Educativa.

El servidor público dijo que la Reforma se cumplirá en todos los aspectos, como también una muestra de ello es que el Congreso del Estadio aprobó que este año sea el del fomento a la lectura y la escritura.

En este sentido adelantó que el IEEPO tiene un gran programa a realizar en coordinación con otras instituciones, por lo que “un pueblo que lee, una escuela que pone los libros como centro de su vida, genera energía positiva y establece mejores condiciones.

Sin adelantar mayor detalles, dijo que estas actividades serán anunciadas el próximo 20 de enero, día en el cual se cumplirán seis meses que el gobierno estatal transformó y recuperó la rectoría de la educación en Oaxaca.

Por otra parte y tal y como lo ha dado a conocer en anteriores ocasiones, Robles Cruz señaló que en materia de infraestructura se tienen ya los bonos del Programa “Escuelas al 100”, el cual es del orden federal y que en Oaxaca ha comenzado a operar.

De esta manera, más de 2 mil millones de pesos serán invertidos, “cifras sin precedente” que aporta el gobierno federal y que sin duda será un impulso que viene a fortalecer las condiciones de las escuelas de Oaxaca.

“Ya se depura una lista por la cual este año se habrá de mejorar las escuelas”, dijo: “se encuentra en proceso de validación”

Finalmente Robles Cruz no quiso entrar en el tema sindica y reiteró que en el tema educativo en Oaxaca “todos estamos en un mismo frente común… educandos, autoridades, padres de familia y estamos gustosos de iniciar las actividades escolares”.