Trabajadores del IEEA en Matías Romero realizan plantón exigen aguinaldos

0
143

Por Miriam Aguilar

Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), delegación Matías Romero mantienen un plantón indefinido en las instalaciones del instituto como medida de presión para exigir el pago de sus aguinaldos.

Los trabajadores quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) el Lic. José Manuel Bermúdez Hernández les notificó que, es la Secretaria de Finanzas la que no ha suministrado los recursos correspondientes para cubrir lo que se adeuda.

“No somos la única coordinación que está levantando la voz, en el interior del estado ya son varias coordinaciones que están en movimiento.

Indicaron que, entre sus exigencias no solo es el pago del aguinaldo, sino son viáticos y bonos de productividad.

Asimismo añadieron que, por parte del coordinador regional zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Juchitán, Oscar Guerra Sánchez delegó responsabilidades a la dirección general, ya que el recurso viene de la dirección.

“Exigimos un derecho como trabajadores del IEEA ya que no somos reconocidos como trabajadores de base, es decir gratificados o en horario, estamos levantando la voz ya que nos los hemos ganado, también hay compañeros que les adeudan gestiones desde el año 2014 por la cantidad de 10 mil pesos y hasta la fecha no les han cubierto el pago”.

Los trabajadores indicaron que, están en cuerda floja las quincenas correspondientes al mes de enero ya que Director General Bermúdez Hernández les informó que no hay recursos.

Hasta esta fecha se nos adeuda el pago del aguinaldo correspondiente al ejercicio 2015 ya que de acuerdo al Artículo 78 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos en el Estado y el Municipio debe de ser de 40 días y debe de ser entregado antes del 20 de diciembre, y ni un trabajador del IEEA ha recibido el aguinaldo, hasta el día de hoy”, señalaron.

“Estamos manifestando de manera pacífica, el pago denominado productividad se basa en metas, porque así trabajamos aquí, sobre metas todos los trabajadores, y logramos un 90 y 80 por ciento en cuanto avances por eso exigimos el pago”.

Refirieron que, se mantendrán en tiempo indefinido hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.