Mando único, instrumento que establece seguridad: Gabino

0
137

Por Francisco RAMÍREZ

Para el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la implementación del mando único es un mecanismo que ofrece seguridad a la ciudadanía, por ello se ha sumado al respaldo que gobernadores de otros estados brindaron a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez.

Al término de la conmemoración del 101 de la promulgación de la Ley Agraria, señaló que el mando único es una posición nacional y que responde a una reforma que está por aprobarse.

En este sentido comentó que hasta hoy se han firmado acuerdos con municipios para implementar la colaboración, hoy se continúa con el proceso de capacitación y revisando criterio de certificación para cumplir con esta norma.

En este sentido comentó que días atrás con los gobernadores de Michoacán, Tabasco y el Distrito Federal, dieron su respaldo al gobierno del Estado de Morelos para la implementación del mando único, toda vez que consideran que es un instrumento que establece mayor seguridad para la ciudanía.

Por otra parte y tal y como lo señalara a la víspera el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, en el tema de los Chimalapas, su administración realiza actividades de distención en la zona, en espera de la resolución que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia constitucional que emitiera el Estado al respecto.

“Damos seguimiento permanente del tema generamos las condiciones para distencionar la zona, como también estamos a la espera de sostener un encuentro con las autoridades de Chiapas para platicar respecto a como fortalecer la presencia de seguridad… es un tema que nos preocupa”.

En cuanto al proceso electoral que ya está en proceso hizo un nuevo llamado para que este se desarrolle en paz y orden, siendo para ello su gobierno facilitador del mismo.

“El único rol del gobierno es garantizar el desarrollo del proceso… seremos observantes y coadyuvantes, como tampoco tenemos candidatos ni dejamos candidatos, eso le toca a los partidos”.

Finalmente en cuanto a los que resta de la administración fue enfático en cuanto a que se está enfocado a terminar con los proyectos estratégicos de su gobierno, ejercer los recursos con honradez y transparencia e iniciar el proceso de entrega recepción.