Protegen perredistas a líder de mototaxis de Dolores

0
152

Por Francisco Ramírez

Integrantes de la organización de mototaxis independiente de Dolores, acusaron a Federico Diego Solís de haberlos “timado” y “defraudado” con concesiones; como también lo señalan como protegido de los perredistas Jesús Romero López y Pavel López Gómez.

En este sentido la presidenta de la organización, Bárbara Avendaño Cruz, indicó que la única intención que tienen es que se haga justicia, toda vez que Federico Diego Solís ha violentado la zona norte de la capital.

Al reseñar cada uno de los hechos en los cuales se ha visto involucrado este personaje, Avendaño Cruz pidió a las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte, como la Fiscalía General de Justicia, intervenga, toda vez que no quieren más violencia ni se lamente la muerte de algún trabajador del servicio de mototaxis.

Apuntó que el origen de toda esta problemática ha sido “el despertar” de quienes un día pertenecieron a su organización y de los cuales se aprovechó, toda vez que les pidió 30 mil pesos por concesión.

Bárbara Avendaño quien ha sido parte de la violencia que ha ejercido no sólo Federico Diego Solís, sino también su esposa Norma Osorio, su hijo Iván Diego Solís; quienes no sólo son protegidos de Jesús Romero López y Pavel López Gómez, también tienen la protección de trabajadores del gobierno estatal y que trabajan para la Fiscalía General de Justicia, tal es el caso de Edith Velásquez Ventura y Luis “NN”, quien trabaja para la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Reiteró que son 26 las concesiones que cobró y que no entregó, información que han respaldado con documentos emitidos por la Sevitra, con lo que también echan por tierra la falsa imagen que ha tratado de construir Federico Diego Solís ante las autoridades estatales.