Empresa Eólica del Sur será sancionado si inicia construcción: APPJ

0
194

Por Miriam Aguilar

Tras el permiso otorgado por el gobierno federal para la construcción de un parque eólico propiedad de la empresa “Eólica del Sur” en la ciudad zapoteca, los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) interpusieron un amparo contra dicha decisión ya que el permiso se hizo sin haber realizado la consulta de acuerdo a lo establecido al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La APPJ interpuso el amparo por los permisos que el gobierno federal dio a la empresa Eólica del Sur y no contra la consulta ciudadana”, señalaron integrantes del APPJ.

Indicaron que,  el 22 de febrero se realizará una nueva audiencia en donde dieron cita a la representación jurídica de ya mencionada empresa  o del ayuntamiento juchiteco, pues la queja es contra todos los permisos otorgados por el gobierno federal.

Refiririeron que, el fallo de este proceso contra Eólica del Sur podría ser después de 10 meses o 1 año, ya que la sentencia de reclamo contra el parque eólico Bii Hioxo aun no se tiene y ya han pasado dos años.

Añadieron que, “Si la empresa hace intento de iniciar con trabajos del parque eólico, la obra automáticamente quedará suspendida y serán sancionados por la ley”.