Las de ocho columnas: Propone Alejandro Murat crear una Universidad para la región Chatina

0
252

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el estado:

Tiempo

Propone Alejandro Murat crear una Universidad para la región Chatina

Alejandro Murat Hinojosa llamó aquí a construir un proyecto para transformar a Oaxaca e impulsar la creación de una Universidad Regional en la región Chatina, para cambiar la historia del estado con base en la educación de los jóvenes oaxaqueños, para que ya no tengan que viajar a otras regiones para continuar sus estudios o los abandonen por falta de recursos económicos para continuarlos.

Se garantiza venta de alimentos sanos: SSO

Ante la necesidad de asegurar las condiciones sanitarias en establecimientos que brindan servicios o insumos relacionados con la salud y en instalaciones vinculadas al proceso de producción y manejo de alimentos en Oaxaca se realizaron más de 17 mil 500 verificaciones en rastros y mataderos, informó el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández.

Imparcial

Festejan ministros derechos humanos con monedas de oro

Para celebrar la llegada de la época de los derechos humanos al sistema judicial mexicano, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se autorregalaron el año pasado 11 monedas conmemorativas de oro y 50 de plata, cuyo costo fue de un millón 112 mil 405 pesos, con IVA.

Arranca el año con luz y gasolinas más baratas

Los precios de la gasolina y el diesel en México disminuyeron por primera vez en la historia a partir de ayer, mientras que las tarifas eléctricas de los hogares bajarán 2% durante 2016, anunció la Secretaría de Hacienda.

Noticias

Petlapa: los olvidados

En este pueblo México vive en tiempos de la Colonia. Sin mayor expectativa que repetir la ancestral historia de sus antepasados, se mantienen de lo que apenas se puede producir en las altas montañas, forman una familia cuando todavía no se abandona la niñez y están atados a una vida de miseria y pobreza profunda. Sin recursos para buscar un camino mejor, los varones solo tienen dos opciones: el alcoholismo y el suicidio.

Piden burócratas aumento de 40%

Incremento salarial del 40 por ciento y aguinaldo equivalente a noventa días de salario vigente, incluye el pliego petitorio que este mes presentará al gobierno estatal el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).