Aseguran siete toneladas de pirotecnia en la Central de Abasto

0
179

Por Francisco Ramírez

Después de implementar un operativo en el cual participaran efectivos de las policías estatal, municipal, bomberos e inspectores, fueron aseguradas siete toneladas de artificios pirotécnicos en la Central de Abastos.

De acuerdo al reporte de las dependencias que participaron en este operativo, el saldo del mismo fue “blanco” a pesar que un grupo de comerciantes “informales” propiciaron un conato de violencia que no llegó a mayores.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con fuerzas estatales y municipales de Oaxaca de Juárez, realizaron este operativo para detectar la venta ilegal de juegos pirotécnicos.

El decomiso de las siete toneladas de material explosivo se logró durante esta acción en la cual también tuvieran presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Protección Civil del Estado, personal de la Gendarmería, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta acción llevada a cabo contra la venta irregular de material pirotécnico que se ofrecía en puestos ambulantes del Mercado de Abasto, se hizo valer la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, señalaron mandos policiacos.

De la misma manera con ello se evita que dichos productos se comercializaran en la vía pública ante el riesgo latente de un siniestro debido a su manejo inadecuado.

En este sentido se confirmó que al término de la acción se logró el decomiso de siete toneladas de pirotecnia, la cual quedó a cargo de la Agencia del Ministerio Público Federal para posteriormente ser destruida.