Emboscan un colectivo en Oaxaca y matan a 4, entre ellos una bebé

0
198

EXCELSIOR

Cuatro personas asesinadas, entre ellas una bebé, arrojó el ataque armado a un vehículo de alquiler en la localidad de Paso Ancho, en las inmediaciones de los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur.

En el lugar fallecieron el chofer del vehículo, dos mujeres adultas y una bebé de siete meses; resultaron lesionadas una mujer de 38 años de edad y una niña de tres años de edad

Durante la balacera, una mujer adulta y una niña de 3 años que resultaron heridas fueron ingresadas al Hospital de Sola de Vega para recibir atención médica especializada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La dependencia detalló que la emboscada ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este domingo, cuando la camioneta de servicio colectivo donde las mujeresy las menores iban como pasajeras, atravesó en elparaje “La Pihua” de la localidad de Paso Ancho.

En el lugar fallecieron el chofer del vehículo, dos mujeres adultas y una bebé de siete meses; asimismo, el parte policial reportó dos personas lesionadas: una mujer de 38 años de edad y una niña de tres años de edad.

Al conocer de este acontecimiento violento, el gobernador Gabino Cué instruyó a los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad en la entidad a desplegar un operativo en la zona para ubicar a los responsables. A su vez, urgió a la Fiscalía General a realizar el protocolo de investigación correspondiente.

A partir del mediodía, en el lugar se encuentra personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía, quienes abrieron ya una línea de investigación para dar con los responsables de los hechos.

INFORMACIÓN DE PATRICIA BRISEÑO